Lo Último

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana valoraron el acuerdo firmado en la víspera con el Partido Revolucionario Dominicana resaltando los beneficios que tendrá el país con un próximo gobierno encabezado por Danilo Medina, desarrollando un programa consensuado con otras tantas fuerzas políticas, que redundará en beneficio de las grandes mayorías.

El vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez, definió el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional como un pacto de nación, de carácter incluyente y de sentido patriótico: “Es un acuerdo patriótico que procura el desarrollo de la sociedad dominicana en su conjunto” dijo Báez.

En término similares se expresó el senador por La Vega Euclides Sánchez, al señalar que con dicho acuerdo se asegura y se consolida un triunfo en las elecciones del 15 de mayo del 2016 y a su vez un gobierno con muchas más posibilidades de resolver la problemática del país dada la unidad de los sectores nacionales en torno al mismo.

De igual modo, el legislador valoró el acuerdo porque el mismo abre las puertas a la concertación, no a la confrontación, superándose así los antagonismos.

“Un país donde no se concerta no se avanza y este Acuerdo es el primer paso para la concertación y la creación de una base de unidad nacional. Todos estamos motivados” acotó Sánchez en la nota divulgada por su Partido en la que expresa que la militancia peledeísta de La Vega, está lista y presta a trabajar

Por otro lado, Félix Nova, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monseñor Nouel sostiene que con esta gran concertación se pueden enfrentar grandes problemas nacionales.

“Pienso que el acuerdo con el PRD a parte de la importancia histórica tiene la importancia para el país porque se pueden enfrentar grandes males nacionales. Estamos de acuerdo en todas sus partes”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas