Políticas

Leonel Fernández impulsa jóvenes emprendedores dominicanos durante su gira en NY

Busca convertir a Dominicana Tech en un Hub en RD que funcione como ecosistema tecnológico para jóvenes emprendedores de AL.

NUEVA YORK.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se reunió aquí con decenas de jóvenes de origen dominicano, quienes destacan por ser emprendedores en el área tecnológica, con el propósito de conectarlos a través de Dominicana Tech con la incubadora de empresas estadounidense Digital NYC Gust.

El encuentro, que se extendió por más de una hora, contó con la participación de David Rose y Lisa Balter Saacks, presidente y vicepresidenta de negocios, respectivamente, de la referida empresa tecnológica. Digital NYC Gust es una incubadora de empresas que conecta las nuevas empresas y emprendedores con todo el ecosistema tecnológico e inversores.

Junto a Fernández, participaron en esta reunión, la directora de Dominicana Tech, Yarima Sosa, así como varios empresarios dominicanos que lo acompañan en su gira de trabajo en los Estados Unidos.

Con estos contactos, el expresidente Fernández busca expandir a Dominicana Tech y convertirla en un Hub que funcione en RD como un ecosistema tecnológico empresarial para jóvenes emprendedores de América Latina, sobre todo para la gran comunidad de dominicanos residentes en los distintos estados norteamericanos.

Dominicana Tech es una iniciativa lanzada por Fernández en Miami (Florida) el año pasado y de la que forman parte la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández, las empresas tecnológicas agrupadas en el ClusterSoft y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

En el encuentro, Fernández y Rose coincidieron en destacar la importancia de esta alianza en la que Dominicana Tech sirve de enlace entre Digital NYC Gust y la gran cantidad de jóvenes dominicanos radicados en esta ciudad, dedicados al desarrollo de productos tecnológicos.

En su intervención, el ex Jefe de Estado motivó a los jóvenes emprendedores a que a través de la tecnología amplíen los vínculos entre la República Dominicana y su diáspora en los Estados Unidos con lo cual estarán aportando al desarrollo de su país de origen.

Fernández se mostró entusiasta de que, a través de Dominicana Tech, se les aporte conexión empresarial a este grupo de jóvenes emprendedores dominicanos, dedicados a la innovación y al desarrollo de producto tecnológicos, pero que en ocasiones carecen del financiamiento necesario para impulsar sus iniciativas.

Entre los jóvenes emprendedores que participaron en el encuentro figuran Wilton Guerrero, Gustavo de los Ángeles, Pablo Guerrero, Ángel Morillo, José Luis Rodríguez, Alexis de la Cruz, Ayanada James, Armie Pineda, Gustavo Camilo, Rigoberto González, Francisco Ortiz, Braulio Checo, Galberdt Rivera, Samuel Durán, Juan Rodríguez, Bryant Novas, Daniel Peña, José Lachaper, Eddie Díaz, Ángel Rijo, Luis Trejo y Steven Bautista, los cuales pertenecen al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Se estima que en la ciudad de Nueva York hay alrededor de 5 mil jóvenes dominicanos que están envueltos en tecnología.

Más sobre Dominicana Tech

Dominicana Tech es una iniciativa concebida para estimular a jóvenes de talento de la República Dominicana, que serán identificados como emprendedores tecnológicos, a crear y desarrollar empresas en distintos ámbitos de la alta tecnología, con la finalidad de que se conviertan en empresas globales.

El programa tiene como meta la conformación de un fondo patrimonial, con recursos privados, que permita identificar y apoyar los mejores proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que tengan, al mismo tiempo, un potencial para competir en el mercado y tener éxito comercial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas