Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó al mecanismo de cooperación energética Petrocaribe como una plataforma para fortalecer la unidad y la soberanía de la región latinoamericana y caribeña.

A su llegada ayer a Jamaica para participar en la décima cumbre del bloque, Maduro subrayó que esa iniciativa también permitió la transformación social de los pueblos de las 18 naciones integrantes.

En declaraciones a medios informativos venezolanos desde el aeropuerto internacional de Montego Bay, el jefe de Estado corroboró su apoyo y solidaridad con los países del Caribe.

Según el Presidente, los esfuerzos de los miembros de Petrocaribe deben dirigirse a perpetuar el mecanismo como una base para la construcción de la verdadera independencia regional.

Este grupo, surgido el 29 de junio de 2005 como iniciativa del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, comprende a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Honduras y Venezuela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas