Cultura

El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, valoró en La Habana la presencia del papa Francisco en Cuba, y sostuvo que su visita acerca más a la Iglesia hacia las mayorías.

El también cantautor dominicano expresó que la llegada del pontífice al país caribeño representa la nueva visión que tiene la Iglesia católica.

Manifestó que nació y fue criado en la congregación católica, y que el papa Francisco ha roto lo que se venía viendo durante mucho tiempo en la Iglesia.

“Con este acercamiento se le está enseñando a la Iglesia que la fe no está hecha por nombramientos; que no son los cargos los que la forman, sino que la Iglesia se sustenta en la fe. La fe viene del pueblo, y es el pueblo el que la mantiene viva”, sostuvo. Rodriguez en un despacho de la agencia EFE.

En ese sentido, reiteró que “Francisco lo que está promoviendo es que la gente mantenga despierta su fe, que no hay distanciamiento, que ésta no debe separar a los hombres y a la Iglesia”.

El ministro José Antonio Rodríguez ofreció estas declaraciones durante su participación en la “III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, que se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana, que congrega a 33 delegaciones de los Estados de la región, 14 de ellas, representadas por sus ministros de Cultura.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas