Internacionales

Madrid, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El movimiento Marchas de la Dignidad prepara hoy una jornada de movilización general para el 22 de octubre que sus organizadores consideran un paso hacia el cambio político, la trasformación social y la preparación de una huelga general.

La convocatoria llama a reunir las mayores fuerzas posibles de los sectores afectados por las políticas de la troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) y del gobierno del Partido Popular.

Durante la jornada se proyecta realizar acciones en bancos, oficinas de empleo e instituciones relacionadas con la renta básica y en barrios, así como huelga de estudiantes y manifestaciones.

Las movilizaciones se realizarán con los lemas: Caminando hacia la Huelga General; Desmontando sus mentiras; Contra el paro y su crisis, unidad popular y movilización continuada y Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

La protesta reclamará también la derogación de las reformas laborales y pedirá que no se firme el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), que negocian la Unión Europea y Estados Unidos.

Como preparación mañana se realizará en Madrid una asamblea abierta a colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos y movimientos formados en diversos sectores para enfrentarse a la crisis actual.

El objetivo de la reunión es elaborar una propuesta programática de cara a la movilización del día 22 de octubre, concretar las movilizaciones a realizar y las formas de actuación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la agrupación Izquierda Unida, de la cual forma parte el Partido Comunista de España, cuyos voceros adelantaron que trabajarán para apoyar, consolidar y constituir comités de la marchas en todos los territorios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas