Internacionales

NUEVA YORK.- Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, participaron en una ceremonia en la que hicieron sonar la Campana de la Paz como llamado a todas las partes que combaten en diferentes conflictos alrededor del mundo a que silencien las armas y dejen de matar.

«Hacemos sonar esta campana para expresar nuestra determinación a seguir adelante hasta que se realice la visión de nuestra Carta: salvar a las generaciones siguientes del flagelo de la guerra”, manifestó Ban Ki-moon.

Asimismo, recordó que este evento coincide este año con la conmemoración del 70 Aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, que se crearon después de una guerra y con el objetivo de salvar a otros de una devastación similar.

Mientras que el presidente de la Asamblea, Mogens Lykketoft, pronunció un breve discurso en el que instó a los Estados miembros a hacer más esfuerzos en favor de la paz.

“Tengo la esperanza de que durante este 70 aniversario los Estados encuentre formas de poner fin a algunos de los perores mayores conflictos, en Siria, en Oriente Medio, en algunos países de África e incluso en partes de Europa”, manifestó Lykketoft.

En la actividad también asistieron los Mensajeros de la Paz de la ONU, Michael Douglas y Jane Goodall y el embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, donde se guardó un momento de silencio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas