Internacionales

Quito, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Rafael Correa llamó a los ecuatorianos demócratas, estén o no favor del gobierno, a unirse para defender la democracia, ante los intentos desestabilizadores que protagonizan sectores opositores que considera minoritarios.

Todos los demócratas, a favor o en contra del gobierno, a unirnos contra estas prácticas: pierden en las urnas, se declaran «representantes» del pueblo, y tienen derecho a gobernar. ¡Ya basta!, alertó el mandatario este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Tras recordar que esos opositores que hablan en nombre del pueblo apenas sacaron un tres por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2013, el gobernante exhortó a la ciudadanía a cuidar las carreteras, los bienes públicos y privados, el derecho al trabajo y a la movilidad durante la nueva jornada de protestas convocada para el miércoles próximo.

Nosotros sí a ejercer nuestro derecho a la resistencia ante absolutas minorías extremadamente violentas, alentó Correa, quien acotó que esos detractores de la Revolución Ciudadana, como se le conoce al proceso político en marcha en Ecuador desde enero de 2007, «tan solo quieren imponer sus abusos, y atentan contra la democracia y los derechos de las grandes mayorías».

El aparente detonante de las protestas que comenzaron en junio pasado fueron sendos proyectos de ley que incrementarían los impuestos a la herencia y a la plusvalía, y que de acuerdo con el líder ecuatoriano lo que buscan es establecer una mejor distribución de las riquezas y acabar con la especulación sobre la tierra, respectivamente.

Las manifestaciones continuaron pese a que el ejecutivo retiró temporalmente ambas propuestas, y llamó a todos los sectores políticos y sociales a dialogar sobre el país que se quiere construir, por lo que Correa asevera que en realidad se trata de una conspiración largamente preparada, para intentar desestabilizar el país y derrocar a la Revolución Ciudadana de forma violenta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas