Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Autoridades haitianas y una empresa constructora de la República Popular China firmaron esta semana un memorando de entendimiento para la construcción de varias obras, reveló el sitio digital lenouvelliste.com.

El medio indica que son acuerdos alcanzados entre los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones ((Mtptc) y la Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Marndr) con la Corporación China de Sistemas de Control de Automatización.

El memorando de entendimiento prevé que la constructora china ejecute cuatro proyectos en los departamentos del Norte, Noroeste y Oeste, aunque los montos no fueron revelados al medio de prensa por la oficina de comunicaciones del Ministerio de Planificación.

Lenouvelliste.com se refiere en particular a tres proyectos: la mejora y ampliación del corredor vial entre Malpasse y Port-au-Prince, la construcción de la carretera Carrefour Joffre (Gonaives)- Port-de-Paix, y la construcción de un teleférico que una Labadie (La Abadia) y la Citadelle Laferre.

Un cuarto proyecto se centra en el fortalecimiento de la infraestructura agrícola a través del Marndr, dijo la nota.

Destaca el elogio del ministro de Planificación y Cooperación Externa, Yves Germain Joseph, a los esfuerzos de la República Popular China por ayudar a Haití en su proceso de desarrollo.

Dice que el ministro Germain también mencionó varios proyectos importantes que llevará a cabo Beijing en los próximos años como la renovación del aeropuerto internacional Toussaint Louverture en el marco de esta cooperación que ha existido durante décadas.

Jun Ling, representante comercial chino, expresó su esperanza de que esta cooperación continúe para bienestar de las dos repúblicas.

La ejecución de estos cuatro proyectos incluidos en el Memorando de Entendimiento permitirá que el país sea más competitivo para el turismo y más capaz de satisfacer las necesidades básicas de su población, añadió Ling.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas