Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Procuraduría General de la República y las empresas telefónicas firmaron un convenio en el que se comprometen a combatir de manera conjunta el robo de celulares en el país.

Todos los operadores de teléfonos móviles se comprometen a compartir la información de las líneas que están disponibles para la población, lo mismo que una base datos donde serán registrados los celulares robados para en conjunto afrontar este delito.

En los acuerdos entre la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA) y el Indotel se hace público el compromiso de poner a disposición de todos los usuarios la plataforma utilizada para verificar los equipos de comunicación.

El Indotel ha venido trabajando en los últimos meses junto al sector privado a los fines de diseñar una estrategia eficaz que permita combatir las sustracciones de manera coordinada dentro del ámbito de sus respectivas competencias, dijo Leonardo Alberty Canela, director ejecutivo del organismo.

Canela explicó que de “la labor de seguimiento y colaboración que lleva a cabo el Indotel, surge la iniciativa por parte de las empresas del sector que regulamos, de sumarse a la campaña GSMA, denominada “nos importa”.

Aseveró que esta campaña pretende buscar soluciones a temas trascendentales para la protección de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

El director del Indotel dijo que esa institución ha visto con beneplácito el deseo del sector privado de aumentar los controles internos para contribuir en los esfuerzos contra los robos de celulares adoptando buenas prácticas internacionales y sobretodo el compromiso que ellas asumen hoy de alimentar la base de datos de GSMA con las informaciones sobre teléfonos robados en el país.

Canela expresó que es por esas razones que el Indotel se suma definitivamente a los esfuerzos que a nivel internacional se despliegan para erradicar este delito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas