Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El empresario Donald Trump y el neurocirujano retirado Ben Carson mantienen la punta del pelotón de 17 aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016, indicó hoy un sondeo.

Una encuesta de Public Policy Polling (PPP) encontró que en Carolina del Sur, un estado de votación temprana, el magnate es apoyado por el 37 por ciento de los electores, seguido de Carson con el 21 por ciento.

Los restantes aspirantes republicanos alcanzan un solo dígito, entre ellos el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador de Texas Ted Cruz, con seis por ciento, y la empresaria Carly Fiorina, el gobernador de Ohio John Kasich y el senador por Florida Marco Rubio con cuatro por ciento cada uno.

La prevalencia de Trump en los sondeos desde julio, crea una fuerte preocupación en las filas republicanas, señalan análisis políticos y de medios de prensa.

Pese a firmar un compromiso de no correr en una candidatura independiente, el actual puntero no tiene el apoyo de la elite del partido, la cual pudiera determinar a la hora de conformar la boleta para los comicios de 2016.

En opinión que publica el diario The New York Times, sus posibilidades dependerán de la medida en que utilice su celebridad, la destreza de los medios y la autofinanciación, lo que impediría que pueda ser marginado fácilmente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas