Comisión Nacional Electoral

Lidio Cadet invita a los designados Enlaces de la CNE a un trabajo arduo para repetir los triunfos electorales alcanzados en anteriores contiendas

El Partido de la Liberación Dominicana celebrará elecciones primarias a finales del noviembre en las que se escogerán los candidatos a cargos a congresuales y municipales, dentro del congreso elector Gladys Gutiérrez, convocado por los Comites Politico y Central en julio ultimo.

La información fue ofrecida por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, al finalizar asamblea general en la que se designaron los Enlaces provinciales, municipales, de circunscripciones y del exterior que se encargarán de organizar el montaje de las primarias junto a la comisión. Electoral.

Cadet habló con los representantes de los medios de comunicación al finalizar el encuentro, explicando el curso de la asamblea interna y respondiendo preguntas de los periodistas.

La reunión se realizó en el salón el Gran Salón de la Casa Nacional del Partido de la Liberación con la presencia de 142 dirigentes, de los 173 que servirán de Enlaces y que fueron convocados.

“Los enlaces serán los responsables de hacer cumplir el Reglamento y el Instructivo en cada una de esas demarcaciones y se encargarán de garantizar el orden y la transparencia conforme lo establece dicho reglamento”, destacó Cadet quien hizo un esbozo a la prensa.

Manifestó que igualmente orientarán a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en todo ese proceso de elección primaria y harán énfasis en la importancia del mismo.

“Los compañeros y compañeras deben entender claramente que no solamente nos estamos disputando las regidurías, alcaldías o diputaciones, sino que por encima de esto, nos estamos disputando la presidencia de la República, que es nuestro objetivo principal”, enfatizó.

Explicó que el trabajo que harán los enlaces a partir de ese momento, es el más efectivo para despachar por la vía rápida a su contendor político. “Tendrán que seguir haciendo banco porque este pueblo no está en disposición de volver atrás”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral habló a la prensa teniendo a su lado a Alejandrina Germán , Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Político, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y los miembros del Comité Central Armando García y Lupe Núñez.

Explicó que la asamblea se desarrolló con las explicaciones que ofreciera Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales de la guía de quien desempeñe las funciones de Enlace en los Municipios, Circunscripciones, Provincias y Seccionales.

“Se dio lectura a los nombres de los seleccionados Enlaces y los lugares en donde coordinarán las comisiones electorales” explicó a los periodistas.

La asamblea se inició con el control de asistencia de los miembros, la exposición de Danilo Diaz y las palabras finales, que recayeron en Lidio Cadet, en su calidad de coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas