Internacionales

Biden cerca de confirmar posible entrada en carrera electoral EE.UU

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, pudiera anunciar antes de 10 días su posible precandidatura a las elecciones por la Casa Blanca de 2016, indicó hoy la televisora CBS News.

De acuerdo con informantes anónimos, el vice ejecutivo se inclinará por entrar en la carrera electoral, precisó hoy el medio.

Agregaron que Biden probablemente esté ausente al primer debate televisado de los actuales cinco aspirantes demócratas, pactado para el 13 de octubre, aun cuando anuncie sus intenciones antes de esa fecha.

Un portavoz del Vicepresidente declinó hacer comentarios a CBS News sobre estas informaciones.

Una encuesta dada a conocer a principios de la semana pasada encontró que Biden sería el candidato más popular del partido azul si entraba en la puja por la Casa Blanca.

Hillary Clinton ostenta el favoritismo para hacerse de aval del Partido Demócrata para contender por la presidencia, si bien se encuentra en medio de un escándalo por el uso del correo electrónico privado para cuestiones oficiales mientras se desempeñaba como secretaria de Estado (2009-2013), lo cual mitigó su popularidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas