Lo Último

La presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 4 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra la resolución de la Junta Central Electoral que redistribuye las curules en la Cámara de Diputados.

La jueza Amparo Delfina de León tomó la decisión de aplazar la audiencia para esa fecha para que los intervinientes voluntarios regularicen su intervención y notifiquen sus pretensiones.

La solicitud de aplazamiento fue planteada por el abogado Olivo Rodríguez Huertas, quien junto a Cesar Pina Toribio presentaron ante la alta corte un Recurso en Contencioso y posteriormente la solicitud de medida cautelar.

“Solicitamos que se aplace el conocimiento de la solicitud de medida cautelar a los fines de que las partes que no han regularizado su intervención, la completen” dijo Rodríguez Huertas al dirigirse a la magistrada presidenta de la corte.

La solicitud del abogado constituido del Partido de la Liberación Dominicana fue acogida también por los abogados actuantes en representación de los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP), Democrático Popular (PDP), Acción Liberal (PAL), entre otros.

El Partido de la Liberación Dominicana, representado por Reinaldo Pared Pérez, solicitó al Tribunal Superior Administrativo medida cautelar para garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso contencioso que también presentó por esa corte.

Con el recurso el PLD procura la suspensión de la resolución número 06-2015, emitida en fecha cinco del año 2015 por la Junta Central Electoral (JCE) que redistribuye escaños en la Cámara de Diputados solicita la medida cautelar para garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas