Ciencia y Tecnología

20 de octubre de 2015.- Apple ha eliminado cientos de aplicaciones de la App Store de iTunes que recopilaban información personal de cualquier persona que las descargaba.

De las 256 aplicaciones afectadas, la mayoría, fueron hechas en China, pero estaban disponibles en todo el mundo en la App Store y fueron descargadas 1 millón de veces, de acuerdo con el servicio analítico de aplicaciones SourceDNA, el primero en descubrir el problema.

Los creadores de las aplicaciones usaron un kit de desarrollo de software de una compañía de publicidad china llamada Youmi, el cual le permitía a los desarrolladores poner anuncios en sus aplicaciones, pero este software recopilaba información acerca de las personas que descargaban las aplicaciones. Direcciones de correos electrónicos y números de serie de iPhones eran enviadas a los servidores de Youmi. Eso eludió las estrictas pautas de privacidad de Apple para los desarrolladores de aplicaciones.

SourceDNA informó a Apple acerca del problema, y la compañia eliminó las aplicaciones el lunes.

«Esta es una violación de nuestras directrices de seguridad y privacidad», indicó Apple en una declaración. «Las aplicaciones que usan el SDK de Youmi serán eliminadas del App Store y las nuevas aplicaciones que sean presentadas al App Store y usen este SDK serán rechazadas».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas