Internacionales

Viena, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Werner Faymann, anunci el fin de las medidas implementadas en los últimos días para el paso libre de refugiados desde Hungría hacia Alemania.

«Era una situación de emergencia y había que actuar rápidamente y con humanidad. Ahora tenemos que apartarnos paso a paso y avanzar hacia la normalidad», afirmó tras dialogar con la canciller federal alemana Ángela Merkel y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Según las autoridades locales, la empresa de ferrocarriles austriacos trasladó durante el fin de semana más de 13 mil migrantes procedentes de Hungría hacia territorio alemán, como parte de medidas aprobadas por los gobiernos de esas naciones.

De acuerdo con Faymann, tanto Viena como Berlín decidieron permitir el paso de los indocumentados debido a la situación de emergencia existente en Hungría.

Por otra parte, explicó que a partir de este momento los tres Estados actuarán de manera coordinada con el apoyo de la Unión Europea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Europa se encuentra ante la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial y la ausencia de una respuesta colectiva ha llevado a varios países a implementar iniciativas individuales y temporales, que no solucionan la problemática existente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas