Internacionales

Viena, 6 (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La empresa de ferrocarriles austriacos reportó hoy el traslado durante el fin de semana de más de 13 mil migrantes procedentes de Hungría hacia territorio alemán, como parte de medidas aprobadas por los gobiernos de esas naciones.

Según medios locales, para esta jornada está prevista la salida de unos 40 trenes y una veintena de autobuses rumbo a Alemania.

De acuerdo con el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Wernes Faymann, tanto Viena como Berlín decidieron permitir el paso de los indocumentados debido a la situación de emergencia existente en Hungría.

Ese país se ha convertido en un punto importante de concentración de foráneos que buscan llegar a naciones occidentales, después de cruzar Turquía, navegar hasta Grecia, pasar a Macedonia y viajar hasta la vecina Serbia.

Durante los últimos días, miles de migrantes se congregaron en las afueras de la estación internacional de trenes de Budapest para intentar llegar a Austria y Alemania.

Ante las restricciones y controles de las fuerzas del orden, muchos de ellos protagonizaron manifestaciones, escaparon de centros de acogida e iniciaron su periplo a pie.

El viernes, el gobierno húngaro dispuso autobuses para el traslado de los refugiados hacia la frontera con Austria, pero aclaró que se trata de una medida puntual ante la insostenibilidad de la situación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas