Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa que operan en este país árabe obligaron a cambiar su rumbo a cazabombarderos de Israel que intentaron violar el espacio aéreo sirio para cumplir tareas de espionaje militar.

El hecho ocurrió la víspera, después que los radares rusos detectaron a varios cazas sionistas aproximándose a territorio sirio, publicó hoy el periódico israelí Yedioth Ahronoth, que citó a fuentes diplomáticas libanesas.

Según el diario, la aviación rusa bloqueó de inmediato el trayecto de los cazas israelíes mientras sobrevolaban la región de Akkar, en el norte de El Líbano, y emitió una clara advertencia de que la infiltración en el espacio aéreo sirio podría provocar abrir fuego contra ellos, destaca Yedioth Ahronoth.

La nota, también difundida por el sitio digital de la televisora iraní HispanTV, explica que el objetivo de los aviones israelíes era vigilar los movimientos de los barcos rusos atracados en el puerto de Tartus, a 255 kilómetros al noroeste de esta capital.

También pretendían «observar» el tráfico de los aviones en la base aérea de Latakia para detectar «supuestas transferencias de armas a la milicia libanesa de Hizbulah», comenta el diario israelí.

La fuente citada aseguró que las unidades aéreas del ejército de Tel Aviv cambiaron de ruta para evitar una confrontación con los aviones de combate rusos.

Los gobiernos de Rusia e Israel adoptaron recientemente un acuerdo para evitar enfrentamientos accidentales entre el ejército israelí y las fuerzas rusas desplegadas en Siria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas