Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Aviones de combate rusos que participan en la guerra contra las bandas terroristas y operan en territorio sirio volvieron a atacar este jueves posiciones de los grupos yihadistas en las provincias de Idleb, Homs y Hama.

En el segundo día de operaciones, la aviación militar del gigante euroasiático bombardeó agrupaciones del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, así como campamentos del Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah) y del grupo estado islámico (EI).

Según fuentes militares, las aeronaves rusas dirigieron sus ataques contra agrupaciones extremistas armadas en la zona de Jirs al-Shougur y en Jabal al-Jawiya, en la provincia de Idleb, a unos 320 kilómetros al noreste de esta capital.

También se reportaron ataques de los aviones rusos contra depósitos de armas y refugios takfiristas en la zona de Hawash, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco.

La operación de apoyo al ejército sirio inició ayer, después que se reportaran los primeros 20 ataques ejecutados por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que en su primer día destruyó importantes depósitos de municiones, armas, combustible, y equipos militares del grupo EI.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas