Internacionales

Cochabamba, Bolivia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, insistió en la comunidad de Vila Vila en el compromiso de la institución de acabar con la extrema pobreza para el año 2030.

Bam acompañó al presidente boliviano, Evo Morales, en la inauguración de varias obras en la referida comunidad, entre ellas un coliseo cerrado, al cual las autoridades decidieron ponerle su nombre, y ratificó su compromiso de luchar contra la pobreza hasta erradicarla.

El secretario general de la ONU agradeció la invitación de Morales y advirtió que por muy lejos que esté una región, siempre estará en el centro del mandato de la entidad en todos los temas.

También recordó que en días recientes «los líderes mundiales, incluyendo a Morales, acordaron y aprobaron un conjunto de 17 objetivos de desarrollo sostenible, y estoy aquí para hacer un llamado a ustedes: prometo erradicar la pobreza extrema para el año 2030».

Naciones Unidas promete lograr la igualdad de género para el 2030, incluyendo a los pueblos indígenas, aunque para el 2020 ya habremos logrado parte de esa igualdad, sostuvo y aclaró que todos los niños van a tener acceso a una educación de calidad, a un mayor bienestar para todos, incluyendo la Pachamama, en referencia a la Madre Tierra.

En lugares como Vila Vila tenemos que medir los objetivos de desarrollo sostenible. Todas las autoridades tienen que caminar juntas en esta dirección. Tenemos que lograr que Vila Vila sea un lugar donde la gente quiera quedarse a vivir con paz y prosperidad, remarcó.

Ban insistió en la importancia de la vida en comunidad y advirtió que el objetivo es lograr que todas las personas, indígenas o no indígenas, puedan tener una vida con dignidad humana.

El secretario general de la ONU, quien realiza su segunda visita al país, se encuentra en Cochabamba para participar en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se celebra en Tiquipaya, en esta ciudad del centro del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas