Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Unidades conjuntas de la aviación militar siria y rusa continuaron el viernes bombardeando puntos estratégicos de las bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) y el Frente al-Nusra, en las provincias de Hama, Idleb y Alepo.

Fuentes militares confirmaron que fueron atacados asentamientos rebeldes en la zona de Daret Ezza, en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital.

También se reportaron ataques de aviones rusos y sirios en la región de Maaret al-Nouman, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, donde fueron destruidos depósitos de municiones, armas y combustible.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al este de esta capital, las unidades aéreas sirio-rusas atacaron el cuartel general de los yihadistas que operan en la zona de Kefer Zaita, destruyéndole decenas de vehículos y causando estragos en sus instalaciones.

Mientras esto ocurría al noreste, unidades del ejército sirio continuaron su ofensiva contra bandas extremistas armadas que operan en la periferia de esta capital, reportándose enfrentamientos en las zonas de al-Samadi, Deir al-Asafir y Zebdin, así como bombardeos contra asentamientos rebeldes en la zona de Jobar.

Las mismas fuentes explicaron que mientras la aviación rusa y siria mantenía el asedio por el aire, unidades de infantería del ejército nacional destruyeron dos convoyes de carros blindados en la carretera que une a las localidades de Maraset al-Khan y al-Madyouna, en Alepo, una ruta de suministro para los terroristas desde Turquía.

Otras acciones combativas tuvieron como escenario los poblados de al-Salehiyeh, Tal Naam, Treidem, Yeb al-Safa, Hweiyineh, Qseir al-Ward, Kabbara, Ein al-Hanash, Tal Faour y Talet al-Shawaya, situadas a 25 kilómetros de la ciudad de Alepo.

Fueron abatidos un número no determinado de terroristas en las inmediaciones del aeropuerto de al-Nairab y en Ein al-Jamajmeh, Hmeimeh al-Saghira, Rasm al-Abboud, Deir Hafer, al-Breij, Tal Istabl, Jaboul y al-Sheikh Ahmad.

Unidades del Ejército destruyeron además posiciones del Frente al-Nusra en diferentes barrios de la ciudad de Alepo, entre ellos al-Ramouseh, Salah-Eddin, al-Lairamoun, Bani Zaid, Karm al-Jabal y al-Zibdiyeh.

También se reportaron combates entre los grupos armados antigubernamentales y las fuerzas armadas sirias en las provincias de Homs, Latakia y Quneitra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas