Internacionales

Georgetown, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Comunidad del Caribe (Caricom) informó que desplegó un equipo de 11 personas en Haití para observar los comicios presidenciales y la segunda vuelta de las legislativas, a celebrarse el domingo próximo.

Según un comunicado del bloque, la misión la lidera el presidente de la Comisión Electoral de Guyana, Steve Surujbally, y estará en la nación francófona hasta el día 28.

Los observadores prevén dialogar con candidatos, miembros del Gobierno, de organizaciones sociales y los medios de comunicación antes del sufragio.

Además de supervisar la votación hasta el conteo de los votos, el equipo caribeño ofrecerá asistencia administrativa y logística a las autoridades de Puerto Príncipe.

Junto a Caricom también observarán las elecciones delegados de la Organización de Estados Americanos y de agrupaciones haitianas.

El sufragio del domingo debe definir al sucesor del presidente Michel Martelly, los 20 senadores y 115 diputados, pues en la primera ronda de las parlamentarias solo quedaron electos cuatro de lo 119 miembros de la Cámara de Representantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas