Internacionales

Georgetown, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) reportaron numerosas fallas en las recientes elecciones de Haití y recomendaron a las autoridades del país corregirlas de inmediato para evitar secuelas.

El equipo, liderado por el guyanés Steve Surujbally, visitó 127 centros de votación en Puerto Príncipe y en algunas localidades aledañas a la capital haitiana.

Los observadores divulgaron en su reporte preliminar irregularidades como la falta de preparación del personal electoral, la habilitación de espacios inadecuados para emitir el voto y la poca transparencia en el escrutinio.

Alertaron que el informe conclusivo será más detallado e incluirá otros señalamientos con el objetivo de ayudar a las instituciones haitianas a corregir los errores en próximos comicios.

Los representantes de Caricom llegaron el pasado día 21 a Puerto Príncipe y se reunieron con representantes del Gobierno, el poder electoral, organizaciones sociales y entidades internacionales. Las elecciones del domingo fueron convocadas para elegir al sucesor del presidente Michel Martelly, 18 senadores y 115 diputados, pues en la primera ronda de las parlamentarias solo quedaron cuatro de los 119 miembros de la Cámara de Representantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas