Comisión Nacional Electoral

En cumplimiento del cronograma de trabajo de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las diferentes comisiones municipales y de Circunscripción estuvieron desde el pasado viernes reuniéndose junto a sus Enlaces Electorales para decidir los recintos donde votarán los y las peledeistas para elegir a sus candidatos y candidatas a las venideras elecciones locales y nacionales del próximo año.

Este lunes 19 de octubre es el plazo para que los respectivos Enlaces Electorales del PLD presenten la relación de los recintos de votación a ser habilitados para el cumplimiento del objetivo del Congreso Electoral dedicado póstumamente a Gladys Gutiérrez.

En nota de prensa divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa que el próximo compromiso de la ruta crítica establecida por la Comisión Nacional Electoral es la conformación de las Comisiones de Mesas Electorales, cuya fecha límite de presentación es el lunes 26 de octubre, previo a las votaciones previstas para finales del siguiente mes de noviembre.

La nota del PLD indica que con pocas excepciones fueron ratificados los recintos de votación de procesos internos recién pasado como el caso de la ampliación del Comité Central como culminación del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Las diferentes comisiones electorales municipales y de circunscripciones electorales quedaron coformadas hasta el pasado 12 de octubre.

La Secretaría de Asuntos Electorales representada por su titular en la CNE, Danilo Díaz, está brindando soporte tecnológico e información digitalizada a los Enlaces para facilitarles el trabajo, refiere la nota divulgada por la estructura del Comité Central especializada en Comunicaciones.

Los responsables del proceso de primaria en el Partido de la Liberación Dominicana se rigen por una Guía conjunta para los niveles provincial, municipal, de circunscripción y de seccional; las respectivas listas de presidentes de Comités Intermedios y de las direcciones locales; además el denominado Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Cargos Congresuales y Municipales para el Período 2016-2020.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas