Comisión Nacional Electoral

Mientras de avanza en la encuestas para determinar el nivel de aceptación de los incumbentes de alcaldías y municipios, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana trabaja en la organización de las elecciones internas, que tiene programado desarrollar las votaciones en la última semana de noviembre.

En la asamblea general realizada el pasado jueves al presentar una propuesta de calendario de las diferentes actividades se fijó la fecha para la celebración de las primarias

Se explicó el calendario de actividades a desarrollar en procura de que la votaciones se produzcan el penúltimo mes del año, aclarando así que se trata de “un programa apretado” , sin elasticidad.

En el encuentro se entregó a los asistentes la guía de los trabajos y responsabilidades asignadas a los Enlaces, que fue debidamente explicada por Danilo Díaz, de la Comisión Nacional Electoral.

Para la ejecución de las diferentes tareas se fijaron plazos a las Comisiones Electorales Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales, que deberán haber notificado a la Comisión Nacional Electoral a través del Enlace.

Se fijó el día doce del recién iniciado octubre para que los Enlaces notifiquen la Composición de la Comisión Electoral que coordinarán, sus integrantes, los datos de sus contactos y funciones en las mismas.

El 19 de octubre próximo es la fecha para dar a conocer la Relación de los recintos de votación con su dirección donde funcionará cada Mesa de Votación de la demarcación de acuerdo al Reglamento interno aprobado por la Comisión y que espera ser refrendado por el Comité Político.

Para el 26 se fijó de plazo para presentar La Relación de la Composición de las Comisiones de Mesas Electorales que funcionarán en las diferentes demarcaciones.

Al inicio del mes noviembre se recibirán los formularios de inscripción de las candidaturas. La distribución de los materiales que se usarán en las mesas de votaciones se distribuirá cinco días antes de la fecha.

“Vamos a trabajar para que en el mes de noviembre todo el proceso de las primarias haya concluido” dijo Lidio Cadet al final de la asamblea del jueves en la que se le entregó a los designados Enlaces, la guía de sus responsabilidades en el proceso.

Cadet explicó a los periodistas que las primarias se desarrollaran en todo el país y que las plazas a competir es lo que aún no se ha determinado porque se está a la espera de que concluya las negociaciones con los partidos aliados, que se está en la fase final.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas