Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, provincia Monte Cristi, por oleaje anormal y vientos.

Asimismo, recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto hasta tanto se normalicen las condiciones marítimas, además, prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica y los deportes acuáticos en especial los jets skie, catamaranes, vehículos de pedales acuáticos, canoas y otros de índole marítimo que pudiesen poner en peligro la vida.

También los residentes en zonas bajas próximo a la costa bajo alerta deben estar pendientes por posibles penetraciones de mar y tomar cuantas medidas sean necesarias para salvar vidas y propiedades.

Estas medidas fueron adoptadas por el COE tras el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que campos nubosos permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, producirán aguaceros de formas aisladas intensificándose en horas de la tarde acompañadas de ráfagas de vientos.

Sobre esta situación, ya la Defensa Civil en el municipio de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, reportó que resultaron afectadas 49 viviendas por penetración de mar debido al oleaje anormal en dicha zona.
Mientras que los barrios afectados fueron Acapulco con 20 viviendas y Nueva York Chiquito con 29 viviendas. No fue necesario trasladar a las personas hacia los albergues.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas