Comisión Nacional Electoral

Para informar sobre los avances en la organización del proceso electoral interno, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoca a los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa este jueves 22 de octubre a las 4:00 de la tarde.

El encuentro de los miembros de la CNE con la representación de los medios de comunicación es el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD a partir de las cuatro de la tarde.

La decisión de informar a la opinión pública sobre los progresos en la organización del Congreso Elector Gladys Gutiérrez se adoptó en la reunión de la comisión electoral, la noche del martes.

“Fue una productiva reunión en donde realizamos ligeros cambios en el sistema de enlazamiento de municipios y circunscripciones, se conocieron informes y correspondencias” declaró Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El pasado lunes el propio Cadet, al concluir la reunión del Comité Político informó que ese organismo acogió la propuesta de la Comisión Nacional Electoral en la que se definen los criterios para interpretar los informes de las encuestas ordenadas por la organización para determinar el posicionamiento de los incumbentes de alcaldías o de distritos municipales.

Se aceptó la propuesta presentada de hacer reserva de las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un diez por ciento (10 %) o más, al aspirante, miembro del PLD.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral ha explicado que la definición de los criterios para interpretar las encuestas se han realizado sin contar con los resultados de las mediciones, ya que los mismos comenzarían a fluir a final de la semana en curso

“Eso significa que al definir los criterios para el buen posicionamiento de los incumbentes de alcaldías y distritos municipales lo estamos haciendo con total transparencia, libre de cualquier tipo de prejuicio para que nadie se sienta perjudicado”, comentó Lidio Cadet el pasado lunes al finalizar la reunión del Comité Político.

También como criterio para aplicar las encuestas se precisó que si el incumbente de la alcaldía o distrito municipal no es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, se convocará a elecciones internas.

Cadet ha aclarado que si un incumbente de una alcaldía o distrito municipal está por debajo de los diez puntos porcentuales en comparación con el aspirante a esa posición, entonces se convocará a elecciones internas.

La Comisión Nacional Electoral bajo la coordinación de Lidio Cadet la componen Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García; Monchy Rodríguez y José Izquierdo

Convocatoria

Comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), invita a los medios de comunicación a una Rueda de prensa en la Casa Nacional para informar sobre avance en el proceso electoral interno

Colocar en Agenda y Cubrir

-CNE del PLD detalla sobre los avances proceso electoral interno
Hora: 4: 00 PM

Lugar: Casa Nacional del PLD, av Independencia esquina Cervantes

Día: Jueves 22 de octubre

últimas Noticias
Noticias Relacionadas