Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los demócratas estadounidenses en el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Bengasi afirmaron hoy que los ataques de los republicanos contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton son infundados y carecen de evidencias.

Los republicanos no pueden probar sus afirmaciones de que Hillary es responsable de la muerte de cuatro estadounidenses en Bengasi, Libia, hace tres años, de acuerdo con los demócratas, quienes pasaron a la ofensiva a pocos días de que la aspirante a la nominación partidista comparezca ante el panel.

Los integrantes del partido azul miembros del Comité Selecto divulgaron este lunes un nuevo informe de 124 páginas que resume más de cuatro docenas de entrevistas que el panel realizó hasta ahora sobre el papel de Clinton durante el ataque al consulado estadounidense en Bengasi en 2012.

No hay nada en esas entrevistas que corroboren las críticas de los republicanos contra la también exprimera dama, afirmaron.

La acción de los integrantes del partido azul no solo se refiere a las acusaciones de sus contrapartes en el panel sino también a algunos aspirantes presidenciales de ese bando que atacaron a Clinton.

En julio Carly Fiorina, ex ejecutivo de Hewlett-Packard y candidato presidencial 2016, aseguró que Hillary tenía las manos manchadas de sangre, algo que según el texto le será difícil de probar.

Clinton comparecerá el jueves por la mañana ante el panel de Bengasi, lo que pudiera afirmar criterios de que la acción de los republicanos en y fuera de ese entorno está motivada por la política.

De acuerdo con los defensores las entrevistas e investigaciones sobre el incidente en Libia muestran que Clinton estuvo profundamente comprometida durante y después de los ataques, y afirman que «tomó medidas para garantizar la seguridad y protección del personal de Estados Unidos».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas