Ciencia y Tecnología

12 de octubre de 2015.- Un estudio realizado por la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) reveló que el 91 % de los jóvenes de diez países de Iberoamérica considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario.

También que un 37 % aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar, reveló la encuesta.

El estudio que recogió datos de entre 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, reveló que solo un 9 % indicó que su “smartphone no es esencial en su día a día”, según un comunicado difundido por Universia.

Además un 54 % de los encuestados aseguró que se considera dependiente de su «smartphone».

«La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49 % de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas.

Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales» y usar aplicaciones, dice el estudio.

Sobre el tiempo que dedica a este dispositivo, un 44 %, admitió que lo usa menos de cuatro horas, un 37 % entre 4 y 8 horas, mientras que un 19 % más de ocho horas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas