Cultura

La música del Fuson está de luto. El fundador de la Familia André falleció este sábado antes de una presentación en Escenario 360, junto a su agrupación, como parte del concierto “De dominicana pa’l mundo”, junto a Henya.

Según informes, antes de entrar a su camerino se puso amarillo y se desplomó. Fue llevado a la Clínica Abel González, donde murió un infarto agudo del miocardio”.

Echavarría padecía de una diabetes severa que había ido haciendo mella en su organismo.

Fernando Echavarría es uno de los cantautores dominicanos de más respeto por la trayectoria de sus composiciones. Sus canciones forman parte de la historia más reciente de la música Dominicana, y de su identidad como afro-antillano y latinoamericano.

Fernando Echavarria es el iniciador de una gran escuela sembrando las pautas para que la clase media participara en el proceso creativo de hacer música popular de contenido, creando nuevas melodías, creando nuevas temáticas y una lírica diferente.

Conceptualiza y crea el género que el bautizó como “fuson”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Sus temas son éxitos tanto en República Dominicana como en Sur América, principalmente en Colombia donde sus canciones son íconos de la música popular, tales como “De Oro”, “Marcela”, “Pato Robao”, “Donde E’ Que E’, entre otros.

Fernando Echavarría ha sido ganador de premios nacionales e internacionales como son “Revelación del Año”, “Son del Año”, “Festival Música del Caribe” en Cartagena, “Green Moon Festival”, en Isla San Andrés y “Feria Internacional de Turismo” en España, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas