Nacionales

Personal de la casi totalidad de las instituciones públicas encabezadas en muchos casos por sus incumbentes se han hecho presentes en barrios, residenciales y comunidades de provincias durante la jornada de prevención y combate al dengue, en respuesta al llamado hecho por el presidente Danilo Medina que ha motivado la participación de sectores sociales y populares en la valiosa faena.

Despachos de la Dirección de Prensa de la Presidencia, como de las oficinas de relaciones públicas de las instituciones han llegado hasta las redacciones de los medios informativos y las redes sociales con reseñas y fotos de la actividad que se efectúa con entusiasmo, a los fines de detener la propagación del virus transmitido por mosquito.

La jornada nacional consiste en la eliminación y control de los hospederos del mosquito Aedes aegypti que se desarrolla en aguas limpias estancadas y sin tratamiento, como en un amplio programa de fumigación.

La alarma causada por el número de pacientes fallecidos en el país a causa del virus, ha conllevado medidas adicionales en materia de aplicación del protocolo para el tratamiento de la enfermedad, como el incremento de las jornadas de orientación para su prevención y diagnóstico.

El llamado del presidente Danilo Medina incorporando a todas instituciones gubernamentales a la jornada contra el dengue, incluyendo las alcaldías, ha recibido el beneplácito y la integración de amplios sectores poblacionales del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas