Nacionales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) representa a la República Dominicana en la competencia regional tecnológica, que se celebra en la ciudad de Guatemala del 27 al 30 de octubre.

Tambien participan competidores de Colombia, Costa Rica y Guatemala, dijo el director general de la institución, Rafael Ovalles.

En esta oportunidad el país compite en diseño web, con el joven Hamlet Israel Jiménez Toribio, y en soluciones de software; con Kiara Pichardo, en desarrollo de software, y con Josenny Miguel Acosta, participa en el área de electrónica.

Los facilitadores del INFOTEP, Ramón Rafael Abreu Pozo, de la Regional Central, y Manuel de Jesús Ramírez y Rómulo Reyes Rosario, de la Regional Norte, forman parte de la delegación dominicana que partió hacia Guatemala el lunes.

Los participantes en esta competencia, auspiciada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), de Guatemala, fueron seleccionados por obtener un rango de calificación entre 90 y 100, en sus respectivas áreas.

Pichardo se destaca por su capacidad de análisis para el desarrollo de soluciones de software y Jiménez Toribio demostró ser un excelente generador de ideas para diseñar páginas web, mientras Acosta Fernández, estudiante de electrónica del Centro Tecnológico de la Regional Norte, ha demostrado habilidades para resolver proyectos de electrónica, en especial de paneles solares.

Además de su rendimiento en sus respectivas áreas, los participantes en la competencia regional fueron seleccionados por su disciplina, interés, personalidad y elocuencia para presentar proyectos.

El director general del INFOTEP animó a los jóvenes a competir con buena disposición y entusiasmo, y aunque les dijo que el solo hecho de participar representa un triunfo, les exhortó a que alcancen el primer lugar.

Ovalles destacó que la participación en ese encuentro es una muestra del esfuerzo de la institución en la promoción y el desarrollo de la innovación y actualización de la oferta formativa, para dar respuesta a las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas