Lo Último

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la campaña preventiva “Cero Víctima de Fuegos Artificiales, correspondiente al 2015, para concienciar a la población sobre el peligro de los productos pirotécnicos, utilizados mayormente en la época de Navidad.

La jornada preventiva que se extenderá durante lo que resta de año en escuelas, colegios privados y liceos del país, se inició en el Liceo Fabio Amable Mota, ubicado en la avenida Venezuela del sector Los Mina. También se inició la distribución de volantes con informaciones sobre el respeto a la ley 340-09 sobre control y regulación de fuegos artificiales.

Durante la actividad se recordó a los estudiantes que el uso y comercialización de fuegos artificiales, por personas y empresas no autorizadas, está “totalmente prohibido” por la Ley 340-09.

La apertura del evento fue encabezada por el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos, quien exhortó a los estudiantes a ser multiplicadores y agentes de paz, para garantizar una vida más tranquila, ya que las escuelas recogen las expectativas de lo que pasa en nuestros barrios.

Mientras que la directora de Control de Fuegos Artificiales (COFA), Ana Zayas, dijo que desde que se iniciaron las acciones para regular el uso de los artefactos pirotécnicos, con campañas de orientación para evitar accidentes, en los últimos años no se han registrado víctimas.

“Los fuegos artificiales son maravillosos, pero en el aire”, expresó Zayas al referirse al peligro al que se exponen los jóvenes y niños al manipular estos artefactos.

En la actividad también se informó que el COFA distribuirá, en todos los centros educativos del país, materiales educativos para la prevención de accidentes en las fiestas navideñas por el uso inadecuado de fuegos artificiales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas