Nacionales

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó este jueves a 61 extranjeros residentes aquí, tras agotar el proceso para recibir la ciudadanía dominicana.

En acto, el viceministro para Naturalziación y Migración, Luis Fernández, representó al ministro José Ramón Fadul.
Fernández juramentó y dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos, a quienes explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad, establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

Los juramentados agotaron el proceso ordinario establecido en las leyes y la constitución dominicana en lo atinente a la ciudadanía. Precisó en esta ocasión se naturalizaron 32 mujeres para un 52% y 29 hombres para un 48%.

También resaltó que por matrimonio adquirieron la nacionalidad 40 personas para un 66%; otros 16 agotaron el por proceso ordinario, para un 26%, mientras que 4 la adquirieron por ser hijos de ciudadanos naturalizados para un 7%.

En la juramentación participaron el director de Naturalización, Ramón Morillo, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte, Juana Lugo de la Interpol, así como Laura Moreno G., consultora jurídica de la Junta Central Electoral, entre otros.

Los extranjeros juramentados provienen de 23 países, principalmente Cuba, España, Italia y Venezuela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas