Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas Cristina Gallach llamó a vestir de azul el planeta el 24 de octubre, en saludo al 70 aniversario de la organización.

En declaraciones a la prensa aquí, la encargada de la Información y Comunicación Públicas adelantó algunas de las actividades previstas por la celebración, entre las que sobresale el engalanamiento de lugares emblemáticos de los cinco continentes.

Destacan entre los sitios que lucirán en la noche del próximo sábado el color azul, identificativo de la ONU, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las grandes pirámides de Egipto, el neoyorquino Empire State, la sede central de Naciones Unidas y la Opera de Sydney (Australia).

La relación incluye además el museo Hermitage (Rusia), las Ruinas de Petra (Jordania), la Torre de Pisa (Italia) y la Alhambra de Granada (España).

Imágenes y videos de esos lugares iluminados circularán por las redes sociales, dijo Gallach.

De acuerdo con la funcionaria, formar parte de la campaña «constituye una oportunidad única de ayudar a unir a los ciudadanos del mundo, promover un mensaje de paz, impulsar los derechos humanos y mostrar compromiso con el principio de dignidad y prosperidad para todos».

La semana pasada, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció de manera anticipada a quienes celebren con entusiasmo los 70 años del nacimiento de la organización, lo cual ocurrió el 24 de octubre de 1945, con la entrada en vigor de su Carta.

«Convirtiendo en azul el planeta ese día, podremos alumbrar el camino hacia un futuro mejor», señaló en un comunicado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas