Internacionales

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El canciller ruso, Serguei Lavrov, ratificó hoy el encuentro bilateral de mañana en Viena con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y además con titulares de Arabia Saudita y Turquía, sobre la cuestión siria.

Convocada por la contraparte estadounidense, la reunión en la capital de Austria transcurrirá primero en formato bilateral y luego con los representantes de la diplomacia saudita y turca, según anunció la Cancillería con anterioridad.

Siempre tenemos una actitud constructiva, comentó Lavrov este jueves a la prensa rusa en referencia al citado encuentro, que finalmente se perfiló en la conversación telefónica que sostuvo anoche con Kerry, reportó el Primer canal.

Dijo el canciller que resultaba pertinente convocar en Viena al cuarteto de mediadores internacionales para el Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, ONU y la Unión Europea) ante la situación de tensión extrema en las relaciones palestino-israelíes.

Tal iniciativa fue propuesta por el jefe de la diplomacia rusa a Kerry durante el intercambio telefónico, y a juzgar por el anuncio, no fue aceptada por Washington.

La vocera de la Cancillería, Maria Zajarova, opinó la víspera que era natural que concurrieran esos actores internacionales tratándose de una sede en el corazón de Europa y en un contexto muy complicado para la región mesoriental.

Indicó que la contraparte estadounidense condicionó desde un inicio la participación regional en la reunión sobre Siria exclusivamente a la presencia de Arabia Saudita y Turquía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas