Nacionales

La vicepresidenta Margarita Cedeño, graduó a 15 niños y niñas, preparados para programar software, formular proyectos y definir modelos de negocios, por la iniciativa Mi primer Videojuego, que se ejecuta a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Margarita Cedeño instó a los graduados a seguir adelante y no detenerse, para que puedan ayudar a sus familias y ser profesionales dedicados, que practican los valores y con una moral alta, porque “esa es a la generación a la que se está apostando”.

“Todos han hecho una labor extraordinaria, maravillosa y estamos muy orgullosos de ustedes. Esperamos seguir profundizando con todos los conocimientos que ustedes han adquirido y que podamos llevarlo a otras comunidades”.

En este taller que se inició como plan piloto en el CTC de Villa Mella, Santo Domingo Norte, se utilizó la plataforma Scratch, en donde niños y niñas de siete a 13 años de edad pasaron de ser consumidores pasivos a creadores, al trabajar con herramientas que estimulan su creatividad, curiosidad, imaginación y capacidad de construir, y transformar las ideas en realidades.

El director de los CTC, Claudio Doñé, informó que esta práctica será impartida en los demás recintos del país, “para ofrecer oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad”.

De su lado, Carlos Miranda, coordinador de Civil Innovation Lab, entidad encargada de impartir estos talleres, agradeció a la Vicepresidenta por la oportunidad de llevar esta capacitación a niños de escasos recursos.

Mi Primer Videojuego

Civil Innovation Lab en alianza con Chispa Educativa de Educar ORG y IkidsFuture promueven la creación de videojuegos utilizando la plataforma Scratch, donde niños y niñas aprenden a programar software, formular proyectos, definir modelos de negocios y presentarlos en una divertida experiencia práctica al crear su propio videojuego.

El objetivo de la dinámica es fortalecer, complementar y respaldar la actividad educativa y curricular con intervenciones diversas que estimulen la creatividad, capacidad, interés y participación de los estudiantes, impactando sus niveles de conocimiento, habilidades y actitudes, que les permitan optar por mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas