Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de la Cruz Roja de Haití, Jean Pierre Guiteau, negó hoy que las ambulancias de su institución estén involucradas en un presunto fraude electoral denunciado por la oposición.

Recordó que varios dirigentes opositores acusan al oficialista Partido Haití Tet Kale (PHTK) de haber utilizado las ambulancias para llevar a varios centros de votación urnas llenas de boletas favorables a su candidato Jovenel Moise.

En declaraciones publicadas por metropolehaiti.com, Guiteau aclara que eso no pudo ser posible porque la cuarentena de vehículos de ese tipo que la Cruz Roja tiene en circulación estaban el 25 de octubre en constante contacto con el centro de control.

Añadió Guiteau que confía en la honestidad e integridad de los conductores de ambulancias, que como miembros de la Cruz Roja respetan el principio de neutralidad y tenían prohibido acercarse a menos de 300 metros de los centros de votación.

Dijo sin embargo que otras instituciones pueden utilizar de manera ilegal el logotipo y los signos de la Cruz Roja, pues el parlamento nunca ha aprobado la legislación para sancionar ese delito.

Aseveró que la Cruz Roja llamó recientemente al Ministerio de Salud Pública para que deje de usar en sus vehículos ese logotipo, un emblema que no es empleado tampoco por empresas colaboradoras extranjeras presentes en el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas