Ciencia y Tecnología

1 de octubre de 2015.- Silent Circle, el fabricante del Blackphone, (un Android especialmente diseñado para proteger la privacidad del usuario de los hackers y los espías del gobierno) ha presentado el Blackphone 2, el pasado lunes 28 de septiembre.

Su exterior es como cualquier smartphone de gama alta. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, dos cámaras (13 megapixeles en la trasera y cinco en la frontal), 32 gigabytes de memoria interna y un poderoso procesador Qualcomm.

Tiene funciones de privacidad incluidas que superan por mucho a los dispositivos de Apple, Microsoft o Samsung.

Lo que más atrae de este dispositivo es su «centro de seguridad» en donde los usuarios pueden seleccionar exactamente qué información puede compartir el teléfono con cada aplicación.

El Blackphone permite visualizar cada cosa que recaba una aplicación, incluso el sonido que registra a través de tu micrófono.

También está la plataforma de comunicación integrada sumamente privada del Blackphone. Cuentan con un software especial que cifra las llamadas telefónicas y los mensajes de texto. Ese servicio es gratuito el primer año y después cuesta 25 dólares al año.

Los expertos en seguridad en la tecnología dicen que el Blackphone representa un gran avance. Pero solo el tiempo lo dirá si es 100 por ciento funcional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas