Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Evo Morales viajó este domingo a Estados Unidos para participar en la conferencia «Inversión en la nueva Bolivia» que desarrollará el lunes el diario especializado británico Financial Times en la ciudad de Nueva York.

En su exposición Morales mostrará los resultados del Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo que lleva adelante el gobierno y que permitió al país tener índices macroeconómicos positivos y un sostenido crecimiento de la economía.

Además ofrecerá un panorama de las oportunidades de inversión que tienen las empresas en el país así como la planificación del desarrollo y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, en aras de conseguir nuevos convenios con instituciones foráneas.

El objetivo es captar el interés de las empresas para que inviertan aquí en sectores como hidrocarburos, energía, minería, alimentos, turismo, específicamente en cuanto a la hotelería a pequeña, mediana y gran escala, entre otros rubros.

Esta es la primera vez que Bolivia desarrolla un evento de esta magnitud en el corazón financiero de Estados Unidos y el mismo establecerá dos mesas de trabajo, tituladas, «Oportunidades de Inversión, Prioridades, Políticas y Oportunidades»; y el «Auge de la demanda interna en Bolivia».

La participación de Bolivia en la referida conferencia se planificó a inicios de 2015 y forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la economía y la inversión en sectores estratégicos, que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020 y la Agenda Patriótica del Bicentenario que finaliza en 2025.

A la Conferencia «Inversión en la nueva Bolivia» asistirán junto al presidente Morales los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; el de Planificación, René Orellana; el de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el de Culturas, Marko Machicao así como el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas