Nacionales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional entregó certificados a 78 participantes en cursos sobre técnicas orientales de masaje corporal, impartidos por expertos taiwaneses, dentro de la estrategia de innovación y ampliación de la oferta del INFOTEP.

La entrega de títulos a los masajistas en la sede de la Regional Central, la encabezó el director general, Rafael Ovalles, quien destacó la colaboración con la embajada de la República China Taiwán.

Ovalles dijo que la introducción de nuevas técnicas de masaje contribuirá a diversificar los servicios que el sector turístico brinda a quienes visitan los hoteles, con fines de descanso y esparcimiento.

La jornada de capacitación inició el pasado 17 de agosto y se extendió por tres meses. Entre los capacitados están 26 facilitadores del INFOTEP, quienes recibieron un entrenamiento de 145 horas.

Estos formadores se convertirán en personal semilla para multiplicar los conocimientos adquiridos. Se espera que en un período de un año capaciten a otros 220 masajistas de diferentes zonas turísticas del país.

También recibieron certificados 23 participantes de centros de spa y de masajes; 17 enfermeras y 12 masajistas de hoteles.

Los maestros Tseng Hung-Ching y Kuo Chih-Chieh, enseñaron el masaje típico de Taiwán, que se caracteriza por su énfasis en las articulaciones, los tendones y músculos. Con esta oferta formativa se beneficiará a los sectores hotelero, turístico y turismo de salud.

Fueron los primeros cursos, impartidos en una moderna y bien equipada edificación, ubicada en el recinto de la Regional Central, que cuenta con equipos de última tecnología, tres aulas-talleres, baños, oficina, recepción y área de descanso para facilitadores.

Ovalles informó que en su construcción y equipamiento la institución invirtió un monto que sobrepasa los 5.7 millones de pesos, como parte del proceso de ampliación y modernización de infraestructuras del INFOTEP.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas