Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Autoridades estadounidenses anunciaron hoy que regularán las actividades de los aviones sin pilotos (drones) en un intento de restaurar el orden en los cielos del país.

Citados por el diario The Washington Post funcionarios estadounidenses dijeron que todavía tienen que resolver los detalles básicos del sistema de registro aunque están compelidos a tomar «medidas rápidas para hacer frente a un problema que interfiere cada vez más con el tráfico aéreo regular».

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) los pilotos de aviones de pasajeros y otras aeronaves reportan más de 100 avistamientos o cercanías de drones ilegales al mes, algo creciente en el último año.

Las directrices de la FAA plantean que los propietarios de drones no deben volar sus aparatos por encima de 400 pies o dentro de un radio de cinco millas de un aeropuerto sin permiso.

Pero las reglas son ampliamente pisoteadas y los funcionarios dicen que son incapaces de sorprender a infractores sin escrúpulos, sostiene el Post.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas