Ciencia y Tecnología

Padre Las Casas, Azua.- La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones graduaron a 118 estudiantes de informática, mediante los Centros de Capacitación (CCI) de esta comunidad y Guayabal.

Del municipio Padre Las Casas recibieron el certificado 61 participantes, que confirman la finalización del curso técnico en informática, en tanto de Guayabal se invistieron 56. El acto fue realizado en el local de la fundación.

Con el desarrollo de estas capacitaciones en tecnologías de la información, las dos entidades globalizan los conocimientos de niños y adultos para un correcto desempeño en el ámbito educativo y laboral.

Los CCI imparten ocho cursos, básico de redes, Informática básica, manejo de windows, ofimática y photoshop, reparación de computadoras, diseño de página Web, herramientas educativas y capacitación a directores y profesores en la nueva plataforma del Ministerio de Educación, con un promedio de 300 egresados al año. El adiestramiento es impartido desde 2005 con el apoyo del Indotel.

La mesa de honor estuvo conformada por Edward Junior Navarro, coordinador de la oficina de Fundación Sur Futuro en Padre Las Casas, y Carmen Rosa Fernández, encargada de gestión sostenibilidad e ingeniería social del Indotel.

También, Fernando de los Santos, alcalde; Nelson Piña, director del distrito educativo 03-02; Mario Leyva, cura párroco y Radhamés de la Rosa García, director del Liceo Técnico Profesional José Francisco Bobadilla, entre otros asistentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas