Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Cientos de terroristas se están desplazando hacia la norteña ciudad de Jirs al-Shougur, en la provincia de Idleb, para de ahí trasladarse a Turquía y abandonar las zonas de combate en territorio sirio.

La información fue difundida por el sitio digital de la televisora libanesa al-Manar, que cita fuentes locales de la ciudad de Idleb, ubicada a 320 kilómetros de esta capital, quienes confirmaron el movimiento de los extremistas armados, buscando librarse del fuego simultáneo de la aviación rusa y el ejército sirio.

Muchos de estos armados formaban parte de bandas que operan en el norte del país y que hasta hoy, han sufrido cuantiosas bajas y pérdidas en sus pertrechos de guerra, a consecuencia de la ofensiva antiterrorista sirio-rusa.

Este hecho se produce también en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al este de aquí, donde se detectó una retirada masiva y precipitada de los terroristas hacia localidades del norte, próximas a la frontera turca.

Según el Ministerio de Defensa en Moscú, los bombardeos iniciados el pasado 30 de septiembre por la aviación militar rusa en Siria, han destruido la mayor parte de las municiones, vehículos y equipos militares de los grupos terroristas armados.

El alto mando ruso confirmó que de acuerdo a conversaciones por radio interceptadas en las provincias de Homs y Hama, los takfiristas experimentan una significativa falta de municiones para sus armas automáticas y lanzagranadas.

Algunos jefes rebeldes, amplia al-Manar, enviaron peticiones a sus líderes diciendo que si no reciben armas y municiones, retirarán sus grupos de las zonas de combate.

El medio libanés destaca además que 558 armados se rindieron a las autoridades sirias en lo que va de semana, y al menos 258 buscados por las autoridades se entregaron en las provincias de Damasco, Idleb, Hama, Alepo, Hasaka y Deir Ezzor.

Otros 300 extremistas armados se rindieron al Ejército sirio en Hama, y hasta el 7 de Octubre último, 560 individuos depusieron sus armas en Damasco, Quneitra y Homs.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas