Del Partido

Cumplió el día 7 de octubre 2015 su tercer año de manera ininterrumpida la “Tertulia” del PLD en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Tres años que se iniciaron como un ensayo para tratar de reaperturar el local del partido el cual se encontraba totalmente ausente de la presencia de los compañeros y compañeras, y que muchos de ellos no encontraban donde ir a opinar, quejarse, criticar, analizar, planificar y darle vida a la institución política.

El Doctor José Rodríguez Aybar, presidente provincial del PLD y miembro del Comité Central inició este proceso para lo cual se inició solo durante una semana en frente del local, luego se le incorporó el presidente del Comité Intermedio Juan Bosch, el compañero Juan Pablo Páez quien es el que canaliza la presencia y atracción de lunes a viernes de cada semana en horarios de 3:30pm hasta las 7:00pm de todos los compañeros (as) y de simpatizantes del PLD. En principio, de una persona aumentamos a dos en una semana y luego formamos un gran equipo de fundadores de la tertulia de 18 miembros (as). En la actualidad se reúnen sin fallar más de treinta compañeros y compañeras y en ocasiones llegan a tener entre 45 a 50 personas de toda la categoría, clase social y militancia partidaria.

Allí se distribuye y se discuten temas de interés e informaciones que trae el periódico Vanguardia del Pueblo y que distribuye el Dr. José Rodríguez Aybar. Este tercer aniversario de la Tertulia peledeista se celebró en grande con la participación activa de la membresía y estuvo amenizada por la orquesta Cocoa Band y fue bendecida por la monja Sor Julieta del Sagrado Corazon de Jesus. Este ambiente de celebración y camaradería sirvió para reencontrar a la familia peledeista en un ambiente sano y de compromiso partidario.

En el discurso central el compañero Jose Rodriguez Aybar aprovechó haciendo un llamado para que trabajen unidos como familia peledeista para tratar de retener el poder del Estado a traves del Gobierno Central, el Congreso Nacional y los municipios con sus distritos. La activdad concluyó a las 7:00pm con gran algarabia y deseos de trabajo politico.

Noticias Relacionadas