Internacionales

Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó aquí que la transparencia en las elecciones presidenciales del venidero domingo está garantizada y todo está listo.

En su habitual encuentro con la prensa desde la Casa Rosada -sede presidencial- el funcionario negó que los resultados de las urnas demoren una semana y ratificó que a las 48 horas de la elección comienza el escrutinio definitivo.

Al respecto, aseguró que todo está ordenado y los telegramas con el resultado de las mesas estarán disponibles en internet con lo cual el que tenga duda lo podrá ver sin ningún inconveniente y conocerá cual es la mesa, el distrito y la provincia que pertenece.

Asimismo señaló que el responsable del Comando Electoral revisará periódicamente cada uno de los movimientos.
Los argentinos están convocados para elegir al sucesor de Cristina Fernández, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre.

Además, deberán votar por 24 nuevos senadores, que representan un tercio del Senado de 72 bancas, y 130 diputados, además de las autoridades de 11 de las 24 provincias del país incluidos los gobernadores y legisladores provinciales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas