Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El magnate inmobiliario Donald Trump mantiene la cima entre los 15 aspirantes republicanos a ganar la boleta partidista para los comicios presidenciales de 2016, reveló una nueva encuesta de CBS News.

La pesquisa dio a Trump el 27 por ciento de apoyo, el mismo que obtuvo hace un mes en conteo de CBS, y es seguido por el médico Ben Carson (21 por ciento), el senador Ted Cruz (nueve) y el senador Marco Rubio (ocho).

Según CBS los aspirantes de fuera de Washington o forasteros, suman el 63 por ciento del respaldo de los votantes, o sea Trump, Carson, Cruz y Carly Fiorina (seis por ciento), que propagan una plataforma anti-sistema, se combinan para esa suma.

El estudio mostró que 84 por ciento de los encuestados opina que Trump tiene fuertes cualidades de liderazgo, en comparación con 72 por ciento que considera lo mismo de Carson, y el 60 por ciento que piensa que Fiorina es un buen líder.

Asimismo el multimillonario es visto como el candidato menos honesto, con sólo el 53 por ciento de los votantes que confía en el hombre de negocios, en comparación con el 81 por ciento que que confía en Carson y el 60 por ciento que lo hacen con Fiorina.

La pesquisa fue ejecutada por teléfono entre 419 votantes entre el 4 y el 8 de octubre y tiene un margen de error de cinco por ciento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas