Nacionales

SANTO DOMINGO.- La mañana de este miércoles se dio formal inicio a una jornada de vacunación que asistirá a alrededor de 4 mil personas envejecientes que residen en los Hogares de Día y Centros de la Sabiduría (asilos de ancianos) para prevenirlos de la influenza y la AHINI.

El acto de apertura de esta jornada que tendrá unos 15 días de duración se realizó en la Fundación Junta Pro Desarrollo Gualey en el Ensanche Espaillat, Distrito Nacional.

Este proceso de vacunación está a cargo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el mismo también incluye al personal de salud que trabaja con este segmento poblacional.

La directora de CONAPE, Nathalie María, dijo que para esta jornada, ha coordinado la implementación y la logística del proceso conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria manifestó que con esta acción busca contribuir con la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, en los adultos mayores, así como evitar las complicaciones y muertes en la población de riesgo.

La inmunización con las vacunas puede conferir una protección del 70% a 90%, y aunque en los ancianos la vacunación podría ser menos eficaz para evitar la enfermedad, disminuyen la gravedad del cuadro y la incidencia de complicaciones entre 50% y 60%, además de reducir la tasa de mortalidad aproximadamente 80%.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas