Nacionales

Personal del MMujer orienta a población sobre el dengue

El Ministerio de la Mujer se unió este fin de semana a la campaña contra el Dengue iniciada por el gobierno dominicano a nivel nacional, con el objetivo de orientar a la población sobre las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, y para que aprendan a reconocer a tiempo los síntomas de las personas afectadas.

Más de 400 empleados y empleadas del Ministerio de la Mujer se sumaron a la jornada contra el dengue a nivel nacional, incluyendo a la Ministra Alejandrina Germán,las viceministras, los directores/as y encargados/as; y al personal de de las 52 Oficinas Provinciales y Municipales de la institución.

En el Distrito Nacional el personal del Ministerio de la Mujer recorrió las calles de Perantúen, visitando casas, apartamentos y establecimientos comerciales, junto a un equipo integrado por miembros del Ministerio de Salud Pública, del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Junta de vecinos del mencionado sector.

El sector de Perantúen pertenece a la comunidad de Arroyo Hondo II, entre Arroyo Manzano y Cuesta Hermosa, limitando: al Norte con el Río Isabela, al Sur con la Ave. República de Colombia, al Este con Cuesta Hermosa, y al Oeste con Arroyo Manzano.

De igual manera, el personal de las provincias y municipios del Ministerio de la Mujer se sumó de manera entusiasta a la jornada convocada por el Presidente Danilo Medina para evitar el incremento de los casos de dengue.

Durante el recorrido un equipo del Personal del MMujer reportó a una Unidad de Atención Primaria el caso de un envejeciente, que dijo presentaba fiebre durante 4 días. El residente de Perantúen viven sólo y fue encontrado con alta temperatura por lo que el equipo que orientaba sobre el dengue procedió a dar la voz de alerta a las autoridades de salud.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas