Lo Último

Ministro Medio Ambiente pondera medidas para prevenir daños a la capa de ozono

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Batista Rojas Gómez, ponderó este lunes el reglamento declarado mediante decreto del Poder Ejecutivo el cual estable las normativas para regular el ejercicio de los técnicos en refrigeración y acondicionamiento de aires con la finalidad de prevenir eficientemente daños a la capa de ozono.

El titular de la institución oficial destacó que con aplicación del referido decreto por la Presidencia de la República, el país logra un importante paso de avance en el cumplimiento de las obligaciones que asumió el marco del Protocolo de Montreal.

Dijo que el decreto dispone en unos de sus artículos la creación de una Comisión Nacional la cual se encargará del otorgamiento de licencias para ejercer la función de técnico en refrigeración y acondicionamiento de aire en todo el territorio nacional.

Indicó que la Comisión está integrada por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como coordinador; Educación y Trabajo, como miembros; así como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, y la Asociación Dominicana de Técnicos en Refrigeración y Acondicionamiento de Aire, miembros, respectivamente.

Explicó que la comisión tendrá, además, como objetivo trabajar en coordinación con el Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en favor de la protección de la capa de la capa de ozono y la mitigación del cambio climático.

“ A través de la implementación de estas acciones lo que buscamos es promover buenas prácticas operacionales en el sector de refrigeración y acondicionamiento de aire con la finalidad de prevenir impactos ambientales negativos y reducir los riesgos asociados a las malas prácticas técnicas”, agregó el funcionario .

Informó que el reglamento contribuirá a fortalecer las capacidades nacionales para establecer una oferta de certificación sostenible y accesible a todos los técnicos para lograr la eliminación gradual del consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono y calentamiento global para mejorar la transferencia y actualización tecnológica de ese sector.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas