Nacionales

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se mostró de acuerdo a que se otorgue un cincuenta por ciento para las mujeres, en todos los cargos de la administración pública, debido al liderazgo que han alcanzado en todos los sectores de la sociedad.

“Jamás voy a entender que a la mujer se le tenga que medir en base a un tanto por ciento. He sido enfático en contra del 33 por ciento. Si vamos a medir a la mujer que sea 50-50, no puede ser de otra manera”, dijo.

Explicó que “si damos un vistazo al ámbito internacional, al liderazgo que ha ido desarrollando la mujer fruto de su capacidad y esfuerzo, le indica al hombre que no es el único ente llamado a liderar el proceso”.

“La mujer es exitosa en el ámbito empresarial, en el arte, en la cultura, en la política, la historia, la cantidad de mujeres exitosas que han transitado por el poder, y hoy se constituyen en un referente”, expuso.

El Alcalde dio estas declaraciones, en su discurso principal de apertura de la IX Reunión del Comité Sectorial de Igualdad de oportunidades de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta actividad organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional reúne a 11 representantes de ciudades pertenecientes a la UCCI, durante la conmemoración del día internacional de no violencia contra la mujer.

Durante tres días, los funcionarios de las ciudades de Caracas, Bogotá, Sucre, La Paz, Bolivia, Madrid, Tegucigalpa, Guatemala, San José, Montevideo, Brasilia, Sao Paulo y Ciudad de México compartirán prácticas, normativas y avances alcanzados en materia de igualdad y equidad de género.

Con la socialización de estas experiencias, unificarán criterios para crear nuevas políticas públicas orientadas a evitar la exclusión de las mujeres del desarrollo nacional.

Como parte de la agenda, los invitados visitarán el Museo de las Hermanas Mirabal, en la provincia Salcedo, para conocer la vida de estas heroínas del pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas